Home / Flores / Las flores más caras del mundo

Las flores más caras del mundo

 

Las flores de corte pueden tener una amplia variedad de precios. No hay una sola variable que establezca el precio de una flor, aunque algunas características cumplen un rol primordial, como la dificultad para cultivarlas o las condiciones necesarias para mantenerlas en buen estado después de ser cortadas.

Estas son cinco de las flores más caras del mundo actualmente.

Kadupul

Esta flor originaria de Sri Lanka es en realidad un cactus que sólo florece de noche. Debido a su rareza y al hecho de que es casi imposible conservarla después de ser cortada, esta flor es considerada ‘invaluable’ dentro del mercado floral.

Rosa Juliet

Considerada la especie de rosa más cara de la historia, este delicado tipo de rosa de color melocotón le costó al famoso floricultor David Austin 15 años y 3 millones de libras. El precio de venta de aquel ejemplar llegó hasta los 10 millones de libras esterlinas.

Orquídea Shenzhen Nongke

Desarrollada en el laboratorio de la empresa de investigación en agricultura del mismo nombre, esta orquídea tardó más de ocho años en ser desarrollada. Su precio de venta cuando se subastó al público en el año 2005 sobrepasó los 200 mil dólares.

Orquídea de Rotchschild

También conocida por el nombre ‘Oro de Kinabalu’, esta rara orquídea llegó a estar casi extinta debido a los inescrupulosos traficantes de orquídeas exóticas. Crece exclusivamente en el norte de Borneo, y su precio puede sobrepasar los cinco mil dólares.

Flor del Azafrán

La flor cuyos estigmas disecados son conocidos por ser la especie más cara relativa al peso, el azafrán, es una verdadera rareza natural. No se conoce en versión salvaje, y es extremadamente difícil de reproducir y cultivar. Cada una de las flores puede llegar a valer 1.500 dólares por libra.