Home / Flores / El mercado de flores de Aalsmeer

El mercado de flores de Aalsmeer

 

Holanda es el principal froductor de flores en todo el mundo, por lo cual no sorprende que allí se encuentre el mercado de flores más grande del planeta.

El mercado de Aalsmeer, ubicado a unos 13 kilómetros al sudeste de Amsterdam, no sólo es el mercado de flores más grande del mundo, sino que incluso es el edificio comercial con más metros cuadrados horizontales a nivel global. Con más de 518 mil metros cuadrados de superficie, en este mercado se comercializan diariamente unas 20 millones de flores por día, cifra que aumenta alrededor de un 15 por ciento cerca de festividades conectadas con el comercio de flores, como el Día de la Madre o el Día de San Valentín.

Creado hacia finales del siglo XIX, hoy en día en el mercado de Aalsmeer se comercializan flores de todas las procedencias. Centros de producción de flores de Europa como Holanda o España, comparten sus productos junto con algunos de los grandes jugadores del mercado mundial, como Colombia, Ecuador, Israel, o Kenia, entre mucho otros.

Estructurado en forma de ‘subasta holandesa’ (la cual comienza con precios altos y baja a medida que avanzan las ofertas), el mercado de flores de Aalsmeer sigue creciendo año a año.