Home / Flores / El florecimiento de la Franklinia alatamaha

El florecimiento de la Franklinia alatamaha

 

‘Franklinia alatamaha’ es el nombre de una rara flor nativa de Norteamérica que fue clasificada por primera vez por los botánicos John y William Bartram en 1765, quienes la bautizaron en honor a Benjamin Franklin. Esta planta, pariente del té, existió en su medio ambiente natural hasta el siglo XIX, cuando se extinguió en su variedad salvaje.

Quedan muy pocos lugares en el mundo donde esta especie se haya conservado. En Inglaterra, más específicamente en la región de Cornualles, se preservaron algunas semillas que fueron rescatadas de los especímenes recolectados por los hermanos Bertram. Sin embargo, a pesar de que los científicos que trabajan en este centro de investigación creían que estos especímenes estaban perdidos para siempre, ahora afirman que han logrado criar algunos arbustos, los cuales han llegado a florecer.

Este florecimiento es extremadamente inusual. Los investigadores británicos afirman que las condiciones climáticas de Cornualles pueden ser las apropiadas para criar la Franklinia al aire libre, y ya no solamente dentro de las condiciones controladas del invernadero.

El crecimiento y el florecimiento de esta hermosa e inusual especie es una excelente noticia para el mundo de la botánica.